Lombricomposta

Siendo una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, hemos decidido darle un buen uso a todos nuestros desechos orgánicos para convertirlos en abono por medio del lombricomposteo, siendo el resultado de esto un excelente mejorador de suelo y abono orgánico.

Descripción del Producto

Agrovida Lombricomposteo

La lombricomposta o humus se refiere a la utilización del proceso digestivo de lombrices para hacer un abono orgánico; este último no sólo se puede utilizar en la agricultura orgánica sino también en la agricultura convencional, ya que en ambas situaciones se ha demostrado su eficiencia.

Es un material oscuro con olor agradable; es limpio, suave y su gran bioestabilidad evita su putrefacción o fermentación.

La lombricomposta es un excelente mejorador de suelos debido a que da cuerpo a los suelos arenosos y/o erosionados, mejorando su drenaje y su calidad nutritiva, revitaliza y estabiliza los suelos empobrecidos por el excesivo uso de fertilizantes químicos.

Beneficios de Utilizar Lombricomposta

Agrovida Lombricomposta

El excremento de la lombriz contiene 5 veces mas nitrógeno, 7 veces más fosforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirieron.

Su alto contenido enzimático hace que las raíces asimilen de manera más rápida los nutrientes. Es ideal para ayudar en la germinación de las semillas. Además tiene la propiedad de incrementar la resistencia de las plantas a las plagas y agentes patógenos. Se puede utilizar en estado puro y se encuentra libre de nematodos. Aporta e incrementa la disponibilidad de nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, boro, y los libera gradualmente, e interviene en la fertilidad física del suelo porque aumenta la superficie activa.

Absorbe los compuestos de reducción que se han formado en el terreno por compresión natural o artificial. Aumenta la porosidad de los suelos aumentando la aireación, neutraliza eventuales presencias contaminadoras, (herbicidas, ésteres fosfóricos) debido a su capacidad de absorción, evita y combate la clorosis férrica, también aumenta la resistencia a las heladas así como la permeabilidad y la retención hídrica de los suelos (4-27%) disminuyendo el consumo de agua en los cultivos. Por este motivo, además de sus propiedades como fertilizante, se lo está empleando en canchas de golf para disminuir el alto consumo de agua que tienen estas instalaciones.

En conclusión, el uso de la lombricomposta en tus cultivos, jardines y hortalizas te traerá cientos de beneficios que notaras enormemente.

Contacto

e-mail: a.nicolas@agrovida.com.mx
tel. +52 (238) 372 2511

Envíanos un Mensaje

Se ha enviado su mensaje!
We will be in touch soon.
Enviar Mensaje